lunes, 21 de marzo de 2011

lo digo pero no lo hago...

En la vida "moderna", "cosmopolita", esa que transitamos junto a la gran urbe que nos envuelve, junto al smog, a los codazos apurados, a las caras de orto repetidas que van al laburo y no a laburar, en esa vida, existen contradicciones de las cuales YO me hago cargo.

Despues de dar un speech en la facultad de lo que contamina un disco rigido desechado asi xque si, abri un chicle, hice una bolita y lo tire x la ventana....asi, sin pensar, y vi ese impulso contradictorio en mi en camara lenta, incluso hubo una pausa donde mi brazo se extendia hacia atras, haciendo una palanca(catapulta) y lanzaba esa bolita de aluminio y celulosa, minuscula y peligrosa, y sobre todo, una a una esas bolitas o descuidos son la contaminacion de la cual me quejo todos los dias....pecadora, esclava de mis palabras, sobre todo de mis hechos, le dije a mi compañera : LA VOY A BUSCAR y baje las escaleras y busque en el patio de la facu, hasta que di con ella y la meti en mi bolsillo, donde tuvo que estar desde un principio, minuscula pero muy traicionera, la bolita esa, es quizas una gemela de millones de descuidos como ese que se sucitan en la URBANIDAD, en la vida acelerada donde no importa nada mas que YA, YA, AHORA, ME VOY, NO LLEGO, QUE HORA ES?....ufff...nos hace falta, perdon, ME HACE FALTA mucho para poner en practica lo que predico, porque hoy me senti como uno d esos evangelistas chantas que dicen tanto y no aplican nada.
Pero no es tan asi, en mi normalidad diaria, llego con papeles d todos lados, soy la que usa la bolsa de tela, soy la que junta tapas para red solidaria, boletos de bondi  y compra las postales de unicef, soy la que "milita" en greenpeace argentina y wild life, tambien soy la que no cambio los foquitos x los de bajo consumo, pero soy la que no prende la luz hasta la 7 de la tarde, soy la que se queja cuando se inunda la calle, pero no saco la basura a horario....en fin...soy una contradiccion.

Dia a dia lucho porque eso...deje de ser asi, "eso" tambien soy yo, lucho porque YO deje de contradecirme y que mis principios dejen de estar primeros para los demas, y ultimos para mi.

Por el bien de todos, por mi bien.

sin foto, sin musica, solo un pensamiento.

hasta mañana-

4 comentarios:

  1. yo también ando con la bolsa de tela, separo la basura...y si una vieja (porque siempre son las viejas, o los niños, nunca los seres humanos) tira un papel al piso lo junto y le digo "señora, se le cayó esto".
    me mató lo de a las caras de orto repetidas que van al laburo y no a laburar
    con respecto a lo de ramiro cuai, agradezco a jebús que me hayas firmado. el otro día hablábamos con mis amigas de cómo sacar las entradas, y les conté "el papá de una amiga le decía a jamiroquai de una forma...ay, cómo era"
    RAMIRO! jajajaajajaj
    luis presidente

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajjajaa
    que buena onda, sirven d anecdotas los descuidos d nuestros padres jajaja

    beso agos

    ResponderEliminar